¿Estás pensando en vender tu propiedad? Si ya tomaste la decisión, lo ideal es que te informes sobre todos los pasos que debes tomar en cuenta para que no te agobies y lleves los tramites de la manera correcta.
Lo primero que debes saber de ante mano es que tu propiedad tiene un valor sentimental para ti, pero el valor que marcará su precio de venta, estará basado en el precio real del mercado. He aquí la importancia de contar con una agencia inmobiliaria confiable que asegure un precio ajustado a la realidad y atractivo para los futuros compradores.

¿Qué necesitas para vender tu propiedad o inmueble?
Título de propiedad
Este documento es el que acredita de manera legal que el inmueble pertenece a la persona que dice ser propietaria y por tanto quien tiene el derecho de vender, alquilar o realizar cualquier otra transacción sobre el inmueble.
Este documento protege contra conflictos legales y aumenta el valor de la propiedad en el mercado.
Acto de venta notorizado
Este documento formaliza la transferencia de propiedad del inmueble del vendedor al comprador. Aquí se validan las firmas y toda la información pertinente de las partes involucradas en el contrato.
Certificación de estado jurídico
Este documento emitido por el Registro de Títulos acredita el estado jurídico del inmueble y certifica que la propiedad no posee ningún tipo de gravamen para la venta y que por tanto no existe ningún inconveniente para su venta.
Con este documento se comprueba si la propiedad posee: hipoteca, litis judicial o alguna deuda por pago de impuestos.
Certificación de Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI)
Con este documento confirmas el valor que el estado ha asignado al inmueble.

Seguro te estarás preguntando, ¿Qué tiempo tardarás en vender tu propiedad? Lo cierto es que todo dependerá de qué tan ajustado se encuentre el precio del inmueble al mercado y claro de la gestión de la inmobiliaria.
En Algonovo nos encontramos totalmente capacitados en la compraventa de inmuebles. Estamos aquí para ayudarte y asesorarte ante cualquier duda o pregunta que puedas tener al momento de querer vender tu vivienda o durante el proceso.